"Bienvenido, Colectivo Independiente Procultura"

Por una facultad activa y propositiva...

Que es el Colectivo Independiente Procultura?

En algunos momentos los compañeros del colectivo nos preguntamos ¿que somos, como nacimos y cual es nuestro motivo de existir?. Este colectivo nacio de la necesidad de proveer a la universidad un sentido critico que le pudiera dotar de espiritu verdaderamente reflexivo, nacio de crear el puente entre lo que acontece hacia las afueras de nuestra universidad y lo que sucede dentro de las aulas para construir una opinion veraz. Somos estudiantes que creemos que la vida en la facultad no termina en las aulas sino empieza cuando salimos a las calles a participar y construir. La universidad no se divide por las fronteras ni barreras, es la identidad latinoameicana la que nos nutre y nos guia. Somos criticos, analiticos y propositivos. Este espacio de expresion estudiantil sirve para manifestar la opinion y fomentar la participacion estudiantil. Nuestro existir es la pluralidad, el latinoamericanismo y la transformacion de nuestro entorno academico.

28 sept 2010

Videos Padres de las Victimas de la Guarderia ABC, FCSyP, UABC, Mexicali



27 sept 2010

Padres de las Victimas de la Guarderia ABC, FCSyP, UABC, Mexicali



Padres de las Victimas de la Guardería ABC en la FCSyP, UABC,

El día 24 de septiembre el Colectivo Independiente Procultura (CIP) logro sacar adelante el compromiso por contribuir a un espacio de dialogo y reflexión. Los padres de las víctimas de la guardería ABC congregados en el Movimiento Ciudadano 5 de Junio se presentaron en el Aula de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas a las 16:30 hrs. La compañera Betzy del CIP dio las palabras de bienvenida presentando a los padres de familia: Patricia Duarte Franco, Abraham Fraijo Rascon y Roberto Zavala Trujillo. La segunda parte estuvo integrada por la ronde de preguntas y respuestas la cual fue muy activa. Por último la compañera Mariana dio un agradecimiento a todos aquellos que facilitar el buen llevar de este ejercicio estudiantil.

La conferencia Ciudadanía e Institucionalidad logro proporcionar al estudiantado de un panorama más amplio acerca de la participación ciudadana y las instituciones del Estado.

Fue sumamente sensible cada una de las narraciones que los padres de familia iban contando a tal grado que los estudiantes no pudieron ocultar su simpatía derramando un poco de lágrimas con los sentimientos a flor de piel.

Patricia en todo momento hizo mención que el objetivo final es encontrar justicia para sus bebes fallecidos durante el incendio aquel 5 de Junio del 2009 en Hermosillo, Sonora.

Al final quedo el compromiso de conformar un Comité de Solidaridad con el Movimiento 5 de Junio en la FCSyP, ante esto el CIP refrenda su compromiso por sacar adelante la conformación del Comité con todos aquellos que quieran dar una muestra de apoyo hacia con los padres de familia. Cabe mencionar que los compañeros de Tijuana conformaran igualmente un Comité de Solidaridad, hemos tenido acercamiento con ellos y existe la posibilidad de conformar un Comité Estatal de Solidaridad con el Movimiento 5 de Junio.

Sin más por el momento, compañeros el CIP reafirma su compromiso con la comunidad estudiantil en la búsqueda de espacio de estudiantes para estudiantes.

Cualquier duda o comentario, favor de enviarlo a la brevedad posible.
PD.- Interesados en integrarse al Comité de Solidaridad favor de mandarlo a este mismo correo.


“Por una universidad crítica y propositiva”


“Por la realización plena del hombre”



Colectivo Independiente Procultura

11 sept 2010

Inicia la organizacion por el boleto estudiantil en la FCSyP
















El viernes 10 día Viernes 10 de septiembre del 2010 el Colectivo Independiente Procultura (CIP) se dirigió a ustedes en todos y cada uno de los salones de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC. El motivo que nos movió en esta ocasión es el constante llamamiento por parte de las concesionarias del transporte público de nuestra región por exigir un aumento a las tarifas del transporte público. De lo anterior nosotros el CIP manifestamos:



1. Rotundo y total rechazo al aumento en las tarifas del camión. El transporte público es un servicio público el cual el Estado, con correspondiente representación de gobierno, está obligado a prestar de manera eficaz, eficiente y sobre todo al alcance de los bolsillos de la población, no es una empresa de lucro a costillas de la población.

2. Es importante la organización para poder revertir cualquier acción que decida tomar el gobierno junto con las concesionarias.

3. Es necesario sumarse al proyecto del boleto estudiantil ya que en él se encuentra el espacio para poder exponer cualquier idea, propuesta o proyecto.

Por eso compañer@s, te invitamos A LA PRIMERA ASAMBLEA ESTUDIANTIL este MARTES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:30 EN LA EXPLANDA DE NUESTRA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS para la conformación del CONSEJO ESTUDIANTIL X EL TRANSORTE PUBLICO DE LA FCSyP.

9 sept 2010

Tarifa Actual

6 abr 2010

Apoyo a la Comunidad Cucapah


Todos sabemos del terromoto de 7.2 grados. Y tambien sabemos que los mas afectados por este hecho natural fueron los compañeros del sur de la ciudad. El valle de Mexicali sufrio grandes problemas. Esta publicacion es para empezar los trabajos de coordinacion para apoyar a los compañeros Cucapah en la zona del Indiviso y en el Mayor. Lo mas pronto posible, empezare una recoleccion de viveres en la Facultad de politicas con el fin de hacerlos llegar. Si quieren apoyar, favor de enviar un correo trof_sky2035@hotmail.com.